#JuntosXelCáncer

Logotipo por Creative Nurse

#JuntosXElCáncer, diario de lo inesperado: Unidos para aprender frente al cáncer.

¿Por qué #JuntosXElCáncer? Os explicaré una historia.

Un día acudieron unas “misteriosas” musas y surgió la idea, era una tarde de noviembre, empecé a ver perfiles de personas incansables, a las que que admiro y respeto desde siempre. Personas a las cuales quieres llamar y contarles una idea surgida repentinamente. Decido a contactar y llamar. Con el paso del tiempo tengo el privilegio de escuchar a unos profesionales sanitarios de una inmensa calidad humana, con una larga trayectoria profesional, con muchas ideas y con relatos sanitarios y de vida que resultan muy gratos. Son personas que no he conocido personalmente, pero que coinciden en ayudar al paciente y al compañero.

Cada día, me daba cuenta que esa conversación que estaba teniendo terminaba con unas enormes ganas de cruzar el mar, volar por el cielo azul y sentarme a tomar un café con cada uno de ellos e implicarnos en largas conversaciones sobre salud. Ahora me percato de toda la buena gente que aún me queda por conocer. Son aquellas que se implican en tantos proyectos que milagrosamente aún les queda espacio para más. Cada cual es más, con enormes corazones, con ganas de implicarse y de plasmar sus ideas. Esas ideas iban siendo mayores con el paso de los días. A mí me producen cosquillas en el estómago, tan solo viendo tanta calidad y tanta humanidad. Esas cosquillas que a día de hoy son como las de un niño ingenuo, con un sorprendente movimiento generado inconscientemente con la única intención de ayudar a ser posible al prójimo.  

Ellos desde el primer momento han dicho que sí. No he tenido ninguna llamada o mensaje negativo, dónde hubo alguna posibilidad de no poder colaborar hubo un motivo importante y a su vez ganas de ayudar de alguna u otra manera. Todos coincidían con un mismo objetivo: ayudar. El mío sin quererlo era que ningún hijo vuelva a buscar en los inmensos océanos que surcamos por Internet la palabra “Burkitt”. Si es así, pues que de alguna manera tenga una información y una ayuda de todo un equipo multidisciplinar.

Las redes sociales te dan cada día alguna sorpresa. Detrás de cada perfil sanitario hay una persona con un gran corazón, con una historia que contar, una mano que tender, una risa o llanto de emoción. Sin quererlo han generado un regalo en forma movimiento…

Así nace este movimiento. Generado entre el equipo que conforma JuntosXTuSalud y más de 62 personas ( pacientes y profesionales sanitarios de todos los sectores ) dispuestas a dejar sus quehaceres diarios y sus horas personales para dedicarse a aportar su granito de arena.

El fin no es otro que el de ser de utilidad al paciente y actualizar al profesional sanitario, escribiendo cada uno desde lo más profundo de su corazón. Enseñar y aprender todos juntos.

La idea nació ingenuamente con razón del #DíaMundialContraElCáncer y de ser tan sólo para una semana. Progresivamente se convirtió en un mes. Por cada granito de ilusión puesto entre todos, con su empuje y garra, hizo que lucháramos juntos hasta la saciedad por esa palabra: Cáncer.

Cierto es que llegar hasta aquí ha sido un camino largo y bonito. Un paseo por un mundo lleno de grandes personas a los cuales les debo todo, un equipo que han formado y forman juntosxtusalud a los cuales, a día de hoy, considero parte de mi vida, pues sin ellos estas palabras no se podrían escribir y sin los que nada existiría. Por ese motivo, entre ellos mismos y junto a este nuevo mundo de amistades nuevas que he podido conocer y a los que ya quiero como un tesoro de esta vida, queremos escribir palabras para aprender todos sobre el cáncer. Porque el cancer es una palabra difícil de escuchar pues parece conducirte al mismo abismo. Una palabra que cualquier hijo no se merece escuchar, pero que rodeado de personas que te tienden una mano hace que de nuevo y por sorpresa, brille el sol.

Todo empezó de una forma inesperada, y el día siguiente este movimiento era TT en una Red Social. Unos días más, en el #DiaMundialContraElCáncer, esta iniciativa volvió a ser TT en España, con un cómputo global que ha Generando más de 25 Millones de Impresiones y más de 7.000 Tweets. Días después, esta idea con su Hashtag se situó en su categoría, como segundo a nivel mundial, según Symplur.com.

Pero ¿ Quiénes conforman Juntosxtusalud?:

M Paz Pellús, Gloria Colli, Begoña Martín, Rebeca Cuenca, Lorena Hernández, Conchi Gom, Patricia Baez, Susana Palacios, Virginia Ruiz, y Ishoo Budhrani… y muchos más que han estado ahí siendo artífices de muchas cosas buenas.

Y ¿Quienes son los más de 62 Pacientes y Profesionales de la Salud?:

J.Carles March, Ivan Herrera, Artur Roman, Leonardo Romero, I. Lopez, Laura González, Raquel Marcos, Teresa Ferreiro, Gemma del Caño, Maribel Granados, Teresa Perez, Pilar Manchón, Castalia Fernández, Bibiana Guisado, Nuria Penélope, Juan Toral, M. Carmen Sobrado, Charo Merino, J.Carlos Miranda, Richard Cañabate, Almudena Calleja, Maite Montón, Alicia Negrón, José Vicente, Charo Bosca, Sonia Gines, M. Ramirez Sanchez, M.Rodríguez Tardío, Mercedes Herrero, David Crespo, Lola Giner, Javier Pertíñez, Jesús del Río, Rosario Ros, Zulema Gancedo, Julio de la Torre, Ana Isabel, Victor Cerón, Eva Alfayate, Virginia Salinas, Cristina Borruell, Rodrigo García, Nicolas Vega, Merche García, Carolina Samalea, Patricia Brito, Ana Cubero, Fernando Campaña, Adrián Sarriá, Araceli Muñoz, Carolina Pérez, Pedro Soriano, Virtu Roig, Daniel Fontes y más…

Todos ellos conforman este éxito, y ellos son #JuntosXElCáncer.

Logotipo por Creative Nurse

Cada día es una sorpresa, y cada semana un regalo, así se define este movimiento.

De esta manera comenzó esta aventura con una enorme historia detrás, una travesía con varios puertos donde desembarcar y un largo trayecto con inimaginables lugares que conocer.

Seguramente que siempre tendremos un por qué en nuestra vida y la mía ha sido conocerles a todos y cada uno de ellos.  

Sinceramente en este preciso momento no existen palabras para definir mi agradecimiento a tod@s ellos y mi sentimiento actual. Sencillamente ha ocurrido. ¿Porqué?, Por que en la vida, las cosas no se imaginan si no que suceden, y la vida quiso que sucediera así. Los verdaderos artífices son ellos, cada uno de ellos con su puño y letra, con su nombre y apellidos. Todos ellos conforman este éxito, y ellos son #JuntosXElCáncer.

GRACIAS!.

 

Ishoo Budhrani (@ishoobudhrani)

Un hijo Farmacéutico. ( Tenerife / Los Realejos)

Autor y Director de JuntosXTuSalud.

 

Más Información en: juntosxtusalud.com

Tw.Ig: @juntosxtusalud / #JuntosXElCancer