#instanursing: Banc Imatges Infermeres

#instanursing: Banc Imatges Infermeres

Desde que iniciáramos en el Blog Nuestraenfermeria.es la andadura en la red, cuidar la imagen enfermera ha sido uno de nuestras obsesiones, sobre todo hacerlo mediante la imagen en sí. Nuestra Gran aliada siempre ha sido y es, Maite Castillo, a ella se le han unido otros como Victor Cerón o Antoni Rosa. Ellos conforman la sección del fanzine “Fotografía enfermera”, que inició su andadura hace ya más de dos años. Antes otros también se lanzaron a contar esta profesión a través de la imagen, creando bancos como Fotos de salud (https://www.flickr.com/photos/fotosdesalud/), en el que la mayoría de fotos son “enfermeras”.

Es por eso que nos congratula desde el Fanzine la nueva iniciativa del Coib (Col·legi Oficial d’Infermeres i Infermers de Barcelona), que es el Banc de Imatges Infermeres (https://www.flickr.com/people/bancimatgesinfermer/). Nos hace especial ilusión que desde un ámbito oficial, como es una entidad colegial, se dé importancia a cosas a las que los profesionales damos mucha importancia, y que cuesta mucho de explicar, como es la Imagen Enfermera. Y es que es muy diferente la potencia comunicadora que tienen espacios independientes como éste al que tiene un colegio oficial como el de Barcelona. Un dato, de esta iniciativa del Coib se han hecho eco medios de comunicación generalistas, consiguiendo así llegar al público general.

Aquí os dejamos, como no, su cuenta de INSTAGRAM, ( https://www.instagram.com/bancimatgesinfermeres/?hl=es) seguro que éste banco de imágenes da mucho que hablar.

Felicidades.