De bata blanca
“Algunos Superhéroes llevan bata”. Éste es nuestro lema y la idea sobre la que nos construimos. Fue Adolfo, enfermero de urgencias y UCI, quien tuvo la idea de iniciar un proyecto en el que combinar nuestra pasión por la profesión y nuestra visión un poco más irreverente de lo que pasa en los pasillos de los hospitales. Porque aunque tengamos la profesión más bonita del mundo no siempre es todo de color de rosa.
“de Bata Blanca” es como hemos bautizado nuestro proyecto, ya que con este nombre queremos dar voz y visibilidad a todos los profesionales sanitarios, TCAE’s, enfermeras, doctora/es, farmacéutic@s, técnic@s de rayos, fisios, camiller@s, administrativ@s, etc.
Creemos que sanidad es más que tiritas, gasas, cirugías y técnicas. En sanidad hay gran vocación, bromas entre compañeros, humor (y del ácido) y sí, también hay conversaciones de fecalomas en las pausas del café. Todas estas facetas son las que queremos plasmar mediante el humor y el diseño.
El equipo que hay detrás está formado por 3 enfermeros y un diseñador multimedia.
Adolfo es un enfermero con espíritu emprendedor y su pasión por emprender nos contagió a los demás.
Jorge es un relaciones públicas por naturaleza. Se maneja como nadie en redes sociales y encima cocina de vicio. ¿Qué más podemos pedir?
Ángel es un entusiasta aficionado a la fotografía. Es una mente inquieta que alterna triaje de urgencias con los focos del estudio de fotografía.
Dani, el diseñador multimedia, es quien materializa las ideas en ilustraciones. A veces tan ácidas que hay que ponerle freno.
Juntos hemos decidido lanzarnos al vacío dando rienda suelta a nuestra creatividad, imaginación, ilusión y sentido del humor.
Nuestro proyecto llega con el objetivo de acabar con los estereotipos del diseño en el mundo sanitario. ¿Os imagináis una marca dirigida al personal de oficina con ilustraciones de grapadoras, libretas, clips y bolígrafos? Nosotros tenemos claro que nos queremos salir de lo habitual. En nuestros productos enfocados al uso sanitario intentamos aportar diseños frescos y coloridos (frutas, animales, paisajes…) huyendo de lo típico que nos rodea y en otros productos no exclusivos de uso sanitario queremos transmitir el mensaje que aunque trabajamos en una profesión sacrificada nos sentimos muy orgullosos de ella.
Nuestra filosofía es la de ofrecer un producto de calidad, innovador, de cercanía, original y útil en el trabajo y que a su vez, a través de un humor más canalla den un toque de color a un mundo generalmente aséptico. Creemos que muchas veces estamos cansados de ir todos iguales.
Queremos formar una COMUNIDAD de superhéroes y superheroínas sanitarias que quieran diferenciarse, que sientan que sí, que trabajar en sanidad es una responsabilidad tremenda y apasionante pero que tampoco hace falta que te hagan doblar tantos días. Que en sanidad hay de todo, y que si no siempre es maravilloso pues se dice con humor y no pasa nada. En nuestras redes sociales, usando el hashtag #debatablanca daremos visibilidad a todas las situaciones más típicas de los hospitales y trataremos de amenizar y dignificar nuestra profesión a través de nuestras ocurrencias, anécdotas y caricaturas.
Gracias a este proyecto, queremos demostrar que la figura de la enfermera, habitualmente asociada únicamente a un trabajo asistencial, también es capaz de asumir un rol emprendedor, innovador y líder de negocios. Ser Enfermera es una gran profesión que nos la posibilidad de realizarnos en diferentes áreas y esto es maravilloso. Detrás de cada profesional de la salud hay una historia, experiencia, motivación, inquietudes, etc. y nosotros hemos encontrado en “de Bata Blanca” nuestro complemento ideal con el cual nos sentimos realizados y que compaginamos con nuestro trabajo asistencial en el hospital.
Esperamos con ilusión que os unáis a nuestra gran familia y consigamos que este sea solo el inicio de algo muy grande.
Un saludo,
El Equipo De Bata Blanca.